BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 6 de agosto de 2012


CHAVELA VARGAS, SE NOS FUE

Grande entre las grandes, Chavela Vargas falleció ayer en un hospital de Guernavaca, Morelos, cerca de Tepozlán, donde vivió sus últimos años. Fue donde le dictó su corazón, en México, país donde vivió durante más de siete décadas y que consideró su verdadero hogar.
Ella estuvo muy consciente hasta el último momento y expresó buenos deseos para que México mejore y dijo que se llevaba los mejores recuerdos y aplausos de su público.
Según las personas más allegadas, murió como vivió, dándonos ejemplo de fortaleza y de dignidad.
Previamente la cantante estuvo ingresada en un hospital de Madrid tras el esfuerzo que realizó al dar un concierto en homenaje a Federico García Lorca. Algunos de los más cercanos amigos de Chavela comentaron que este recital, en el que también dio lectura a muchos poemas, fue un pretexto para despedirse de España, la que consideraba como su segunda casa.
Se codeó con artistas como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Juan Rulfo y Diego Rivera y tuvo una vida muy intensa, enfrentándose a muchas adversidades y rompiendo con los esquemas de su tiempo, al igual que su amiga y compañera Frida Kahlos, con quien tiene muchas cosas en común.
Es un ejemplo de progreso y una luchadora nata, y su recuerdo vivirá siempre en los corazones de los que LA QUEREMOS.
ANA CIA.

No hay comentarios: