BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 22 de octubre de 2013

Una vez mas comenzamos un nuevo seminario en el CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO, en este seminario taller trabajaremos conociendo al pintor Guillermo Pérez Villalta. El título de esta exposición es “Souvenir de la vida” … el comenta en una entrevista …. es que esto es el recuerdo de mi vida. Cuando una va de viaje, compra souvenirs par no olvidar donde estuvo. Yo he hecho lo mismo con mi obra. Por eso tengo la sensación de que hay muchos trabajos que sólo tienen un verdadero interés sentimental para mi, no para el espectador. De hecho siempre me ha guiado el cariño personal a la hora de hacerme con una obra. Las aquí reunidas cuentan historias muy intimas , son pequeños secretos que se hacen públicos.. Los usuarios que participan , desarrollan propuestas de trabajo, Las consignas y el trabajo en general se iran amoldando a la realidad de cada grupo... Y tú, ¿qué dirias en una pintura? ¿Y si nos atreviéramos a pintar “un pensamiento” ¿podríamos imaginar cómo es nuestro espacio interior? ¿Con qué ligar, espacio o arquitectura podríamos relacionarlo? ¿un pasiaje? ¿una casa?..... El CACC Mi paso por el CACC ha sido muy positivo. Comenzé el 9-10-2013.Hay un pintor que se llama Guillermo Perez Villalba, un buen pintor que pinta de su imaginación cuadros impresionantes. En el taller de arte hay de todo, desde colores de ceras.. Hasta acrílico y colores al pastel. Me ayuda a relajarme y expresar mis sentimientos en duendes imaginarios, es algo que tardaré en olvidar. Una experiencia muy bonita. Superando los obstáculos. Yo me represento con la antorcha en la mano símbolo de que ilumina la negatividad convirtiéndola en positividad. El duende de la espada simboliza las personas que me quieren hacer daño y que me crean mas obstáculos en la vida.. Puse mucha agua.. Porque hay veces que me agobio con tantos problemas.. (Símbolo de sentir ahogamiento). La antorcha es la luz del camino oscuro por el que llevo caminando hace tiempo.. El duende que se adentra en la cueva es también símbolo de valentía..Y símbolo de optimismo. La antorcha transmite la guía del duende porque, sin antorcha no sabría encontrar la salida ni guiarme, por la oscura cueva.

No hay comentarios: