BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 16 de enero de 2014

Sexismo … en las redes y el movil …. los adolescentes que replican los patrones machistas que pueden conducir a situaciones de violencia. Esto se refiere a que muchos adolescentes no consideran violencia de género el controlar las amistades, salidas y vestimentas de sus novias, y sí ven el hombre dominante y agresivo como alguien atractivo, igual que a las mujeres sumisas. A esto contribuye que las redes y el móvil facilitan las situaciones de control. Yo opino que la violencia de género viene de no tener bien claro en qué situación te encuentras una vez que has consumado el acto sexual, o has tenido algún contacto de tipo sexual con el chico con quién frecuentas la compañía. El noviazgo no es el periodo en que yo me acuesto con mi novio cuando me apetece, sino el tiempo de tratar sobre los puntos de vista, lo que esperáis uno del otro, y también de la vida. Y eso te libera de una relación esclavizante tanto para el varón como para la hembra. Adela

No hay comentarios: