BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 11 de febrero de 2014


SI A MIS DERECHOS....



SI AL ABORTO

Más de un millar de personas mas de un millar de personas se manifestaron en Brusela, en laEmbajada de España en Bélgicaen contra del anteproyecto español de reforma de la ley del aborto.
.... corearon lemas como 'Somos todas mujeres españoles' o 'Nosotras parimos, nosotras elegimos'. Además, portabanpancartas con leyendas como 'Las madres libres tendrán hijos libres', 'Pueblos levantaos por nuestros derechos' o 'Aborto legal y seguro una cuestión de derechos, una cuestión de democracia'.
enorme solidaridad de las mujeres en toda Europa". "Las mujeres de toda Europa estamos diciendo a Gallardón, a Rajoy y al Gobierno que no queremos esta ley, que es absolutamente regresiva para las mujeres de España, pero también para todas las europeas", ha asegurado. "Tenemos que decir que no, que Europa es un espacio de derechos y libertades

No vamos a permitir que se recorten nuestros derechos ni que nuestras hijas tengan menos derechos que nuestras madres",

ha recalcado que la 'ley Gallardón' va a representar "una marcha atrás de 25,30 o 40 años. En la misma línea, la presidenta de la Plataforma Derecho al Aborto, Julia Laot, ha asegurado que la reforma supondrá la práctica de más abortos clandestinos y, consecuentemente, un aumento de la mortalidad de mujeres.

Las asociaciones también han remitido un manifiesto al embajador español en el que trasladan su "gran preocupación" por la aprobación del borrador de ley de la reforma del aborto del Gobierno español porque, de salir adelante, "restringiría dramáticamente el derecho al aborto y la libre elección de las mujeres", dado que solo se permitiría en caso de violación o si el embarazo plantea un riesgo serio físico o mental para la mujer y ello "dejaría a las mujeres en España dos opciones: viajar al extranjero para tener un aborto legal y seguro o tener un aborto 'clandestino' con amenazas serias para su salud".

No hay comentarios: