BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 31 de julio de 2014

CONOZCAMOS LOS RINCONES DE TRIANA


Según la mitología, la diosa Astarté huyendo de la persecución amorosa de Hércules, fundador mitológico de la ciudad de Sevilla, vino a refugiarse en la orilla occidental del Guadalquivir fundando Triana.
Triana está situada en la orilla este del río Guadalquivir vivo y está separada de la antigua zona intramuros de la ciudad por la dársena del río que recurre su cauce histórico.

Un barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales, famosa por sus toreros, cantaores y bailaores de flamenco.
Nosotros, durante el mes de agosto. vamos a ir conociendo distintos rincones de nuestra Triana; El altozano. La calle Betis, El Castillo de San Jorge, su Mercado (que es precioso), sus corrales de vecinos, (que en otros sitios se denominan "patio de vecinos"), la cartuja.... etc
Hoy hemos comenzado, conociendo y visitando EL CENTRO CERAMICA TRIANA
El Centro Cerámica Triana está construido en dos niveles. En la primera planta se expone lahistoria y la tradición alfarera de Sevilla con un recorrido por los hornos y otras estructuras que han sido restaurados. En la segunda, alberga el centro de interpretación Aquí Triana, que proporcionará al visitante itinerarios por los recursos patrimoniales del barrio y mostrará sus tradiciones y su vinculación con el río. Además, este espacio superior acoge una colección que incluye piezas de Cerámicas Santa Ana, Santa Clara, Pickman y la Colección Carranza, junto con otras que han llegado procedentes de otros museos de España. 
Nos ha gustado mucho la visita y han sido muy amables, éramos un grupo de 12 personas y hemos disfrutado de la actividad.... hemos dejado parte del segundo nivel, para visitarlo otro día. 

El próximo martes, visitaremos  El Castillo de San Jorge, que nos narra el poder que tenia la Inquisición.

No hay comentarios: