BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 10 de noviembre de 2014

QUÉ ES LA ENFERMEDAD MENTAL


Yo diría que la enfermedad mental es como ir en una ruta por la que todo el mundo pasa y recorre casi inconscientemente o sea la trayectoria vital de cada uno que por un desconocido motivo en algunas personas se les hace muy cuesta arriba y terminan invadiendo la trayectoria vital de las personas que tienen alrededor. Cuando empiezan a molestar a los demás, es cuando los demás se percatan de que esa persona sin rumbo está sufriendo. Pero el tratamiento que le dan no es para que deje de sufrir, porque eso no tiene arreglo, sino para que deje de molestar; y como la persona en sí no nota que se porte de forma indeseable piensa que todo lo que quieren los demás es torturarle aunque no lo crea de forma consciente sino muy inconscientemente.
Hay personas que cuando lean esto dirán que esos no son sus síntomas, porque  a cada uno le ataca la enfermedad de una manera distinta, tanto en sus brote como en su desarrollo posterior.
De ahí que los procesos de curación se compliquen porque los investigadores se tienen que desorientar.
Lo importante es aprender en qué se falla a la hora de estar en sociedad, para no terminar encerrado.
Yo creo que hay que aceptar la enfermedad sin dejarse vencer por ella. Es como si estuvieras entrenándote haciendo esgrima para que después en la competición no resultes vencido.
El entrenamiento,son los diferentes instantes del día,en los que hay que luchar para sentirte bien. Y la competición son las metas que tu te vas proponiendo a lo largo de tu vida.

He leído en este nuestro blog la filosofía de Ghandi y me he quedado prendada de ella, cuando dice que lo importante no es el resultado sino el esfuerzo. Yo he continuado removiendo la materia gris, y he descubierto que no debe nadie odiar sus errores sino adorarlos porque así a base de equivocarse se aprende de la otra forma nunca caminas.    Adela

No hay comentarios: