BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 9 de diciembre de 2014


LA SUPERACIÓN.  EL DEPORTE REY.

Cuando hablamos de cual es el deporte que más seguidores tiene o  cual es el que  más audiencia tiene por  televisión, sin duda inmediatamente te vendrá a la cabeza el fútbol.
Yo quiero hablar de una cosa que para mi debería ser el deporte rey,  que es la superación del día a día. Porqué la superación es muy importante.
Por ejemplo, cuando yo tengo una crisis y al final consigo estar tranquilo y que no pase nada malo , estoy igual de contento que Casillas cuando para  dos penaltis seguidos.
 La superación del día a día para una persona, con discapacidad , es su entrenamiento diario y conseguirlo es ganar la Champions,  es  una alegria superarse a si mismo, solo  comparable, con la alegría de un futbolista cuando gana la liga Champions, o la  Copa del rey o el Mundial.
Por tanto la superación,  es lo más importante para una persona con discapacidad pues se sentirá , como el más alegre de todos los deportista. Por eso y mucho más motivos me atrevo a decir que:
                                               LA SUPERACIÓN ES EL DEPORTE REY.
Esto es la verdad no pretendo que sea un simil entre el deporte y la superación, porque hay fases del deporte y del deportista donde la superación está muy presente y si ya son deportistas discapacitados, más presente todavía.
La superación es el deporte rey y siempre lo será.
Pepe Gómez 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe, ánimo. Me perece genial la visión que tienes de la superación y como escritor fenomenal. Que siempre te guíe la luz de la superación y esas crisis se distancian cada vez más. ¡ Tienes que echarle valor a la adversidad!.

Anónimo dijo...

Tú ganas cada día miles de champions con tu ejemplo de superación. No dejes de luchar nunca

Anónimo dijo...

Me parece un artículo de una madurez impresionante. Disfruta de tus éxitos y haz disfrutar a los que te quieren, campeón!

Anónimo dijo...

Así me gusta que vayas superando pasito a pasito. Eres una gran persona con un pedazo de corazón. Está lucha la vamsos s ganar sobrino!!!!. Te quiero mucho tu tía Loli

Anónimo dijo...

Me parece una reflexion estupenda. Cuando uno es conciente de las cosas ya tiene media batalla ganada. La superacion de cada dia te debe fortalecer y el saber que muchos estamos contigo te debe animar. Un beso Nieves

Tita Myriam dijo...

Hola
Campeon eres ya. El reconocer nuestras debilidades, no es facil y el que tu lo hagas y lo compartas es algo admirable. El artículo increíble, y no hay que desanimarse.
Con perseverancia y dejandonos ayudar . poco a poco se consigue . Eres muy grande y te quiero mucho

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu reflexión. Que nos sirve a todos. Sigue así , adelante siempre y gracias por compartir tus pensamientos. Que me sirve para mirarme a mi mismo. No dejes de escribir, vales mucho. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Una de las mayores verdades que he podido comprobar en la vida es que si se siembra una lechuga, la naturaleza nunca te darà un tomate. Con esto quiero transmitirte Pepe que cuando se siembra amor, esfuerzo, cariño y mucha constancia, solo se pueden recoger situaciones bonitas en la vida. La naturaleza no nos permite recoger otra cosa, al igual que un tomate nunca saldrá de una lechuga. Tú, con esas palabras, y sobre todo con tu esfuerzo diario siembras constantemente las semillas de la "superación", no solo para ti sino para toda tu familia. Testimonios de este tipo es el mejor ejemplo de la valía del Ser Humano y sobre todo de gente como tú Pepe que se desviven por superarse cada día. Enhorabuena por recordarnos las cosas que realmente importan en la vida y por saber transmitirlas con tanto corazón. Un abrazo muy grande. Manuel

Splendid Grass dijo...

Para los que te queremos has ganado unos cuantos mundiales seguidos...te quiere tu prima la guapa, según la abuela claro...!! Guapo!!

Anónimo dijo...

Hola Pepe, soy amiga de tu tía Inma. Mi mensaje mas que de ánimo es de felicitación por tu fuerza y coraje y por saber valorarte tanto a ti mismo sintiéndote un campeón que es lo que verdaderamente eres. Tu perteneces a ese grupo de luchadores anónimos que a veces nos dais verdaderas lecciones a los que por cualquier tontería "nos ahogamos en un vaso de agua". A lo que si te animo es a que sigas escribiendo y que pases de ser un "campeón anónimo" a ser un excelente narrador de experiencias, porque escribes muy bonito. Yo también soy una aficionada a la escritura sabes? Hace poco escribí una frase pensando en tres luchadoras que como tú se levantan cada mañana pensando que por encima de todo tienen que ganar su batalla. Bueno pues esta frase ahora también te la dedico a ti: " Abre las puertas, camina hacia el frente y nunca te detengas, aunque el viento arañe y las sombras muerdan". Un abrazo muy fuerte. Isabel.

Anónimo dijo...

Felicidades y ánimo, cuanta razón tienes. Un gran abrazo. David de Terapias Ecuestres Paso a Paso.