BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 22 de abril de 2014

La linterna del ACOMODADOR

GODZILLA
Película de ciencia ficción de aventuras, acción...
SIPNOSIS
esta espectacular película ,que llega de la mano de warner bros,pictures. ,es un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa , en ella,el monstruo mas famosa del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que ,animadas por la arrogancia científica de la humanidad,amenazan nuestra propia existencia.
COMENTARIO PERSONAL
soy consciente de QUE , no todos tendrán la experiencia y ninguno de nosotros se ha enfrentado a una situación semejante ,pero no les pediría a ninguno de ustedes que se arrojaran al vació y su valor va a ser mas necesario que nunca .
...relámpagos ,ciudad en tinieblas, corren, el monstruo ,el metro todo aniquilado ,una mujer protege a su hijo ,incendios .
traen una especie de bomba con la bandera americana.
la gente huye, todo destrozado, penumbra,YA SALIO LA BESTIA.......
Oscar David.
Paco, yo y Pepelu.

Aquí os dejo unas caricaturas muy chulas, miás, y de los monitores. Paco con el gorro de duende verde.. Pepelu con la camiseta morada.. Y yo con la sudadera puma.. Espero que os guste a todos los que seguís el bloc.. Un fuerte abrazo.
Jose Luis Barragan

LA SEMANA SANTA SE NOS HA IDO.....

Decía Manuel Machado. El que ha asistido a la Semana Santa de Sevilla puede decir que ha gozado del mas bello espectáculo del mundo…..
Que ha visto el mas bello de los sueños convertido en la mas bella de las realidades. Mas bella, mil veces que el propio sueño.
 
El azahar y el incienso , embriagan los sentidos
Ventana que da a la noche, se ilumina de improviso, y en ella una voz. ¿saeta!
Canta o llora, que es lo mismo.

 
¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!


martes, 15 de abril de 2014


Disfrutando de los Días de Semana Santa

SAN PABLO.  El Cautivo
Los gitanos.
Cuando llegan estas fechas, intentamos disfrutar, de una forma tranquila de los momentos que nos ofrece estas fiestas. Hemos presenciado  el lunes, la salida de nuestra hermandad mas cercana  San Pablo, “El cautivo”  y hoy hemos visitado distintos templos en el centro de Sevilla, la mejor  forma de  quitarnos las “buyas” y ver los pasos dentro de sus capillas, y estando de ellos  muy cerca,   en algunos casos, no es posible tocarlos y ver como los preparan para que salgan en estos días.
Os iremos contando.   Nos vemos

jueves, 10 de abril de 2014

Mi nueva perspectiva de la religión cristiana.

Últimamente estoy en crisis con mi fe. Mucho rezar, mucho comulgar y a la hora de la verdad, mi caridad por los suelos. Yo ya no digo que asistamos al prójimo, es algo más lo que te pide Dios, que le salvemos la vida al prójimo aunque esto nos cueste la propia.
Es como si no te merecieras tu vida si no la entregas. Y si tienes problema para entregarla a las personas , que te hacen el bien, no te digo ya a las personas dañinas.
................... adela
Ya llego el olor del azahar, ya tenemos la Primavera encima y nos huele a miel......  llegan nuestro dulce mas tradicional en Semana Santa, .....
LAS TORRIJAS........

¡ Que buenas!!!!!

No preocuparos que os daremos la receta, para
hacer torrijas de vino y de leche...... con miel o
con azucar.....

Hasta LA PROXIMA

martes, 8 de abril de 2014


VISITAMOS AL PARLAMENTO

¿Qué es el Parlamento?

El poder legislativo está representado por el Parlamento, que hace las leyes por el Parlamento, que hace las leyes por el mandato del pueblo. El Parlamento es lo mismo que las Cortes Generales: el conjunto formado por el Congreso de los Diputados (también llamado Cámara Baja) y el Senado (o Cámara Alta)
Disfrutaron, haciendo una visita guiada, y se sentaron hasta en la silla de la la Presidenta. Y vieron los distintos espacios. Les llamo la atención el "Retablo" que les recordaba el Retablo de la Iglesia de Santa Ana..






Os llamo a la Gloria, a la Gloria, sevillanos, a la Gloria....
La semana que viene, llega nuestra semana santa.....
 
A la Gloria, sevillanos, a la Gloria
Con un sol entre las manos
Por el Domingo de Ramos....
Y en Triana, mi Esperanza
Y en Triana, la señora
Que por las aguas avanza
Con seis varales de eslora
Una calle de barrio viejo
Que se convierte en altar
Y en barco que va parejo
Como un palio por la mar
(parte) del Pregon de Semana Santa 2001 Carlos Herrera


LA LINTERNA DEL ACOMODADOR (Oscar)
El gran Capitán América, se tiene que enfrentar al soldado de invierno. La mayor parte del servicio de inteligencia , creen que no existe, los que lo creen, lo llaman el soldado de invierno. Es rápido y fuerte y tiene un brazo de metal.
…...todo tiene un precio y hay que pagar ese precio, y conseguiremos la libertad.......y así termina.
…..Usted dará las ordenes . por supuesto....


Y Marvel, tiene un gran filón de superheroes para hacer nuevas e impactantes peliculas. 
 
¡ LAS   ESTAMOS   ESPERANDO ! 

martes, 1 de abril de 2014

 MI LIBERTAD    (... en mi Trastero..... Adela)

Todo el mundo me dice que tengo que hacer esto u lo otro por mi bien, ¿qué bien? ¿Quizás el no tomar mis propias decisiones es bien para mí? ¿Nunca voy a poder vivir mi propia vida? Mi madre tiene su propio punto de vista y yo, cuando se trata de ella, se lo respeto al máximo, pero ella debería hacer lo mismo cuando el tema se trata de mí. Necesito libertad para respirar, para equivocarme, para luchar, no para que me digan pobrecita está enferma mejor que hagas otras cosas que hacen las personas incapacitadas. Yo no creo que este punto de vista sea del todo equívoco, sólo estoy pidiendo una oportunidad para llegar por mí misma a igual conclusión. El camino de mi vida, lo quiero TRAZAR YO, no quiero que otros me lo tracen.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO  (CAAC)

La pasada semana, terminamos un nuevo seminario-taller. Una de la mas interesantes exposiciones fue con la artista "Maria Jose Gallardo", con su obra. NON SINE SOLE IRIS... "Sin sol no hay arco iris". Comentaba Sandra, (nuestra amiga y profesional de Bellas Artes), que la artista nos queria  monstrar una compleja composicion de mas de 50 lienzos,  mostrados a la manera de antiguas "camaras de las maravillas" que fueron  los antecesores de los actuales museos: una especie de retablo barroco , cargado de simbolismos personales y multiples contrastes.
Y tambien fue muy interesante la ocasion que hemos tenido de conocer, colaborar, en un trabajo conjunto con lienzos (bastante grandes) "La felicidad ha llegado a la pintura" ... una pintura que comenzamos nosotros y continuaron distintos artistas (Federico Guzman, Sergio Cruz, Maria Ortega, Virginia Pineda, David Sevilla, Cristina Perez, Gloria Pinta, ...)..  Han salido tan buenas obras, que nos estamos planteando hacer distintas exposiciones.






LA LINTERNA DEL ACOMODADOR (Oscar)

Nuestro critico de cine, esta haciendo un buen trabajo,  eligiendo distintas peliculas, para que podais escoger las que mas os gusten.