BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

miércoles, 25 de marzo de 2015


EL AMOR Y EL SEXO NO SON DE UN SOLO COLOR (2º parte)


Una guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes,  que nos parece interesante para cualquier edad y que conozcamos todos.
Lo vamos a ir escribiendo poco a poco, espero que os guste , como a mí:
CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA EN LOS CENTROS ESCOLARES
¿QUE SIGNIFICA SER HETERO, HOMO O BISEXUAL?
Tiene que ver con nuestros gustos, con nuestros deseos. Cada persona siente atracción por otras personas. Esta atracción es amorosa, erótica, emocional...Y puede sentirse por personas de distinto sexo(heterosexualidad). A las chicas homosexuales se les llama lesbianas y a los chicos homosexuales se les llama gais.

No es necesario definirse, lo que ahora sentimos puede cambiar con el tiempo, pero tampoco hay que avergonzarse por los gustos de cada uno. A veces cuesta un tiempo aclarar los sentimientos. De todos modos, nos guste lo que nos guste, tenemos derecho a sentirlo, a ser felices y a expresarlo donde y a quien decidamos.
Nadie puede obligarnos a manifestar nuestros deseos y nadie debe obligarnos a  callarlos. Las practicas sexuales con uno o con otro sexo no implican una orientación determinada. Hay heterosexuales que tienen practicas homosexuales. Y lesbianas y gays que tienen practicas heterosexuales. Estas practicas no nos cambian nuestros deseos mas profundos y duraderos..

No hay comentarios: