BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 2 de junio de 2015


     APARTAN AL DIRECTOR DE UN COLEGIO TRAS EL SUICIDIO DE UNA ALUMNA

INSISTENCIA_Dias antes del suceso habia ido con sus padres a la comisaria de policia a ampliar la denuncia que habian puesto un mes antes por acoso.

MADRID.EFE/El director del instituto ciudad de Jaen de Madrid ha sido suspendido por haber incumplido el protocolo de actuacion ante casos de acoso escolar,despues de que una alumna de 16 años con discapacidad se suicidase el viernes tras ser victima de insultos y vejaciones por parte de compañeros.
    La joven se arrojo desde el sexto piso  de su vivienda del distrito de Usera de la capital a las nueve de la mañana del 22 de mayo, tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no queria vivir mas debido al acoso que sufria,y que segun dijo ayer una compañera era conocido por todos los adolescentes de su clase.
    Pocos dias antes,la joven y sus padres habian ido a la comisaria de la policia de Usera a ampliar  la denuncia que habian puesto un mes antes por acoso,ya que este continuaba, segun han informado fuentes policiales.
    Tras conocer este caso, la consejeria de educacion anuncio  que el director del IES CIUDAD DE JAEN "ha incumplido el protocolo de actuacion"para estos supuestos,por lo que se le abre"expediente disciplinario y se le suspende cautelarmente de sus funciones".
    Segun un imforme de la inspeccion educativa, el docente no siguio el protocolo"al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la direccion de area territorial o a la inspeccion educativa".
     El hasta ahora director del instituto, Luis Carlos Perez,habia colgado este fin de semana en la pagina web del centro un comunicado presidido por un lazo negro, en el que asegura tener "la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por ayudarla" y ofrece todo el apoyo a la familia.
     El instituto,dice el comunicado, "se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad,y se ha estado atento a resolver todos los problemas q la han surgido",y que ademas se ha detectado y se han puesto"todas las medidas posibles para resolverlos".
     El suicidio de la victima ha conmocionado a sus profesores y compañeros,que en la mañana de ayer celebraron un acto en su recuerdo,poniendo flores y velas junto a una foto suya en el patio del instituto.
     Al acabar este acto,una compañera de clase de la menor fallecida reconocio que "todos" sabian lo que le ocurria a la adolescente,que llego a pedirle a varios alumnos,a traves de un grupo de whatsapp,que se "cuidasen"y "no se metiesen en lios".
     Ademas,la alumna comento que los presuntos acosadores son una chica y un chico alumnos del centro y que la direccion ha pedido al resto de compañeros que "no actuen de manera violenta" contra ellos,ya que no es posible"hacer ya nada"por la fallecida....
(diario viva)  
Que OCURRE EN ESTA  S O C I E D A D ???

No hay comentarios: