BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

viernes, 28 de agosto de 2015

BENEFICIOS  DE CAMINAR POR LA ARENA

¿Qué puede haber más relajante que un paseo por la orilla del mar? Pocas cosas se pueden comparar a las sensaciones que aporta el sol, el sonido de las olas del mar y caminar por la arena. Resulta placentero y muy beneficioso para nuestra salud, haciendo algunas salvedades.
En primer lugar cuenta con todas las ventajas que supone andar descalzo, una tendencia de nuestros ancestros que actualmente es tendencia. Vuelve a estar de moda el Barefoot, un deporte que surgió en los años 50´ y que consiste en correr y andar descalzo.
Y si es en la playa mucho mejor, mejora la circulación sanguínea, activa la circulación linfática y actúa como exfoliante natural de la piel. Además el agua marina tiene la virtud de contener minerales (yodo y sodio) que previenen el envejecimiento, así como las olas tonifican los músculos gracias a su movimiento.
Pero ojo, también es fundamental tomar precauciones. La arena, cuanto más blanca, más refleja la radiación ultravioleta, muy dañina para nuestra piel. Y una cosa es tener un bonito bronceado y otra muy distinta sufrir peligrosas quemaduras.
La protección solar debe ser nuestra gran aliada, así como es aconsejable cubrir la cabeza, hidratarse convenientemente y mover las manos y los brazos de vez en cuando para evitar que se hinchen.
Especial precaución también hay que tener con los hongos, bacterias y parásitos que pueden dar lugar a infecciones en playas de ríos de agua dulce o en zonas con contaminación fecal. El riesgo de contagio es mayor en zonas tropicales con alta humedad y temperatura que ayudan a su proliferación.

Quien no recuerda con verdadero placer el andar por la arena de la playa?
(prensa)

No hay comentarios: