BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 29 de octubre de 2015

Relato de la COMUNIDAD EN OTOÑO

Os informo a los curiosos de la Comunidad que estamos a poco del comienzo del otoño, y por tanto final del verano con todo su calor. Ya os dije que este verano pasaría pronto, y así parece ser. Noticias de interés para los curiosos de la Comunidad: ya hay lotería de Navidad, y ya se fabrican los mantecados, lo vi en la tele. Parece ser que el mes de septiembre es más preferible para algunos en verano, y yo espero que tanto agosto como septiembre sea igual de propicio para todos. Ha habido mínimos cambios en la Comunidad, y creo que todavía habrá alguno más, espero que los tales sean para bien y mejora de la misma; creo que por tales cambios echaremos de menos a algunos. Quiero deciros que hacía años que no veía la playa, y al fin la disfruté con algunos compañeros de la Comunidad, al parecer me lo pusieron facilísimo pues me dieron a elegir, y por su puesto elegí la playa. Fue poco tiempo porque llegamos algo tarde: 13:30-14:00. Pero estuvo muy bien: la fina arena de la playa, el baño en el agua del mar, la sensación de inmensidad del mar al entrar en el agua, el continuo
oleaje del agua que te arrastra, la extrema salinidad del mar, la entrada en contacto con los tres elementos: tierra, mar y aire. Sabed también que elegimos la playa de La Bota. Ahora en otoño cambiamos de hábitos, y también la hora. Dejamos el cine de la Comunidad para el próximo año. Y creo que el próximo será bisiesto, con algunos puentes muy largos, quizá los más largos que se conocen. Este año por motivo de la Navidad también hay puentes largos, cuatro días, y es doble. En tiempo de octubre-noviembre ya se habla mucho de la Navidad, el sorteo, la sociedad de consumo del tiempo, las fiestas, y aunque todo parece tardar, después todo pasa rápido, y el cambio de mentalidad de todo también es rápido. También sucede con las modas, la ropa por ejemplo, y otras cosas más están cambiando mucho. De tiempo un poco atrás hasta la actualidad han habido cambios muy notables en muchos hábitos, costumbres, productos de consumo y de otras clases, en la sociedad actual y

en otros ámbitos de nuestro entorno y costumbres. Otro ejemplo claro es la ciencia, muchos dicen que avanza a pasos agigantados, y se amplía cada vez más: móviles, tabletas, portátiles, cine en 3D. Dato curioso de Navidad es que la Iglesia Cristiana afirma que Cristo nació en marzo, no en diciembre, pero la tradición católica lo celebra en diciembre; de todas formas seguiremos celebrándolo en diciembre hasta que Dios quiera. Yo creo, y lo digo con fe y optimismo, que este otoño-invierno2015, Navidad-fin de año2015-16, será mejor que el periodo anterior y en la Comunidad disfrutaremos de todo más y mejor. Empezamos el otoño con el puente del Pilar. Las primeras lluvias ya han caído. El tiempo que se ve es propio del otoño, de aspecto triste y melancólico, pero es lo propio de la estación. Y por ello han habido inundaciones extremas en varios puntos de España. La lotería navideña es abundante, aunque no toda es agraciada. Quiero deciros a todos, aunque sea pronto, que esta Navidad-2015 os deseo a toda la Comunidad muchas felicidades y bendiciones y como dice 1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos. BIBLIA DE ESTUDIO Arco Iris.
Después del puente del Pilar, que ya está aquí, lógicamente vienen dos más y es en último de año, y se conocen. Por lo visto en la tele, en U.S.A. ya es Navidad, o Christmas como ellos dicen, y según las noticias ellos ya están viviéndolo. Al parecer ya lo viven por el asunto económico, que es lo que les interesa. Es uno de los primeros lugares adelantados a la Navidad, y ya digo que el asunto es la economía. Sea antes o después, parece que cada vez es más próxima la Navidad en casi toda la geografía nacional y internacional. En mi opinión, este puente del Pilar ya pasado no ha sido tan popular como otros anteriores. Por otra parte, gracias doy a la Comunidad por felicitarme. Espero que la próxima sea mas amplia la felicitación. Puedo deciros que hay gente, aunque se vea raro, inhabitual, melancólico, que no les gusta el otoño y invierno ni Navidad y fiesta fin de año por añoranza, nostalgia, recuerdos; no son más sosos, ni más apagados de ánimo, sino quizá sea las circunstancias, o la falta o pérdida de costumbre, hábitos y de tradición, entre otros motivos. En este artículo 8 del otoño os incluyo dos simpáticas fotos, una de la Comunidad próxima a la Navidad y otra del portal de Belén.
Os puedo decir y lo creo así que a pesar de las cosas vividas y no vividas, y las diferentes y variadas situaciones que vivimos, unas sí y otras tal vez no, el Evangelio de Cristo, y él mismo en el Evangelio, en la biblia, en concreto en el Nuevo Testamento, siempre nos invita a: Estad siempre gozosos. 1 Tesalonicenses 5:16. Por ello os invito de nuevo a toda la Comunidad a que nunca os desaniméis, y siempre nos hagáis reír y sonreír, porque también el Señor Jesús, como os dije antes, nos invita a todos a: Estad siempre gozosos. 1 Tesalonicenses 5:16. BIBLIA DE ESTUDIO Arco Iris. Nuevo Testamento.

Artículo de Eduardo

No hay comentarios: