BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 29 de octubre de 2015

Relato de la COMUNIDAD EN OTOÑO

Os informo a los curiosos de la Comunidad que estamos a poco del comienzo del otoño, y por tanto final del verano con todo su calor. Ya os dije que este verano pasaría pronto, y así parece ser. Noticias de interés para los curiosos de la Comunidad: ya hay lotería de Navidad, y ya se fabrican los mantecados, lo vi en la tele. Parece ser que el mes de septiembre es más preferible para algunos en verano, y yo espero que tanto agosto como septiembre sea igual de propicio para todos. Ha habido mínimos cambios en la Comunidad, y creo que todavía habrá alguno más, espero que los tales sean para bien y mejora de la misma; creo que por tales cambios echaremos de menos a algunos. Quiero deciros que hacía años que no veía la playa, y al fin la disfruté con algunos compañeros de la Comunidad, al parecer me lo pusieron facilísimo pues me dieron a elegir, y por su puesto elegí la playa. Fue poco tiempo porque llegamos algo tarde: 13:30-14:00. Pero estuvo muy bien: la fina arena de la playa, el baño en el agua del mar, la sensación de inmensidad del mar al entrar en el agua, el continuo
oleaje del agua que te arrastra, la extrema salinidad del mar, la entrada en contacto con los tres elementos: tierra, mar y aire. Sabed también que elegimos la playa de La Bota. Ahora en otoño cambiamos de hábitos, y también la hora. Dejamos el cine de la Comunidad para el próximo año. Y creo que el próximo será bisiesto, con algunos puentes muy largos, quizá los más largos que se conocen. Este año por motivo de la Navidad también hay puentes largos, cuatro días, y es doble. En tiempo de octubre-noviembre ya se habla mucho de la Navidad, el sorteo, la sociedad de consumo del tiempo, las fiestas, y aunque todo parece tardar, después todo pasa rápido, y el cambio de mentalidad de todo también es rápido. También sucede con las modas, la ropa por ejemplo, y otras cosas más están cambiando mucho. De tiempo un poco atrás hasta la actualidad han habido cambios muy notables en muchos hábitos, costumbres, productos de consumo y de otras clases, en la sociedad actual y

en otros ámbitos de nuestro entorno y costumbres. Otro ejemplo claro es la ciencia, muchos dicen que avanza a pasos agigantados, y se amplía cada vez más: móviles, tabletas, portátiles, cine en 3D. Dato curioso de Navidad es que la Iglesia Cristiana afirma que Cristo nació en marzo, no en diciembre, pero la tradición católica lo celebra en diciembre; de todas formas seguiremos celebrándolo en diciembre hasta que Dios quiera. Yo creo, y lo digo con fe y optimismo, que este otoño-invierno2015, Navidad-fin de año2015-16, será mejor que el periodo anterior y en la Comunidad disfrutaremos de todo más y mejor. Empezamos el otoño con el puente del Pilar. Las primeras lluvias ya han caído. El tiempo que se ve es propio del otoño, de aspecto triste y melancólico, pero es lo propio de la estación. Y por ello han habido inundaciones extremas en varios puntos de España. La lotería navideña es abundante, aunque no toda es agraciada. Quiero deciros a todos, aunque sea pronto, que esta Navidad-2015 os deseo a toda la Comunidad muchas felicidades y bendiciones y como dice 1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos. BIBLIA DE ESTUDIO Arco Iris.
Después del puente del Pilar, que ya está aquí, lógicamente vienen dos más y es en último de año, y se conocen. Por lo visto en la tele, en U.S.A. ya es Navidad, o Christmas como ellos dicen, y según las noticias ellos ya están viviéndolo. Al parecer ya lo viven por el asunto económico, que es lo que les interesa. Es uno de los primeros lugares adelantados a la Navidad, y ya digo que el asunto es la economía. Sea antes o después, parece que cada vez es más próxima la Navidad en casi toda la geografía nacional y internacional. En mi opinión, este puente del Pilar ya pasado no ha sido tan popular como otros anteriores. Por otra parte, gracias doy a la Comunidad por felicitarme. Espero que la próxima sea mas amplia la felicitación. Puedo deciros que hay gente, aunque se vea raro, inhabitual, melancólico, que no les gusta el otoño y invierno ni Navidad y fiesta fin de año por añoranza, nostalgia, recuerdos; no son más sosos, ni más apagados de ánimo, sino quizá sea las circunstancias, o la falta o pérdida de costumbre, hábitos y de tradición, entre otros motivos. En este artículo 8 del otoño os incluyo dos simpáticas fotos, una de la Comunidad próxima a la Navidad y otra del portal de Belén.
Os puedo decir y lo creo así que a pesar de las cosas vividas y no vividas, y las diferentes y variadas situaciones que vivimos, unas sí y otras tal vez no, el Evangelio de Cristo, y él mismo en el Evangelio, en la biblia, en concreto en el Nuevo Testamento, siempre nos invita a: Estad siempre gozosos. 1 Tesalonicenses 5:16. Por ello os invito de nuevo a toda la Comunidad a que nunca os desaniméis, y siempre nos hagáis reír y sonreír, porque también el Señor Jesús, como os dije antes, nos invita a todos a: Estad siempre gozosos. 1 Tesalonicenses 5:16. BIBLIA DE ESTUDIO Arco Iris. Nuevo Testamento.

Artículo de Eduardo

jueves, 22 de octubre de 2015

                                                     EL VENENO



        La hija llega y le dice a su padre:


        -!Papa, ya no aguanto mas a la vecina!
       Quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran. ¿Puedes ayudarme con eso?
       El padre le responde:


-     Claro que si mi amor, pero hay una condición... Tendrás que hacer las paces con ella para que después nadie desconfié que fuiste vos cuando ella muera. Tendrás que cuidarla muy bien, ser gentil, agradecida, paciente, cariñosa,  menos egoísta, retribuir siempre, escucharla mas...
-     ¿ves este polvito? Todos los días pondrás un poco en su comida. Así ella morirá de a poco.
-     Pasados 30 días, la hija vuelve a decir al padre:
-     Ya no quiero que ella muera. La amo. ¿y ahora? ¿como hago para cortar el efecto del veneno? El padre entonces le responde:
-     !no te preocupes! lo que te di fue polvito de arroz.
-     Ella no morirá, porque el veneno estaba en ti. Cuando alimentamos rencores, morimos de a poco. Aprendamos a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman.
-     Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados. Aprendamos a tener la iniciativa de amar, de dar, de donar, de servir, de regalar, y no solo querer ganar y ser servido.


Bea. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

MIRADAS AL OTOÑO

Un rincón maravilloso son las Alpujarras de Granada, un sitio donde destacan los colores , olores.... del otoño, un espacio para disfrutar de la naturaleza y de su gente.
Una oportunidad de descubrir senderos, ....
Donde podemos ver y saborear cada pueblo con sus características y llegar a tocar el cielo, cuando esas nubes bajan para acariciarnos.
Descubrilo es un TODO UN PLACER

martes, 20 de octubre de 2015

PREPARAMOS UNA GRAN SORPRESA....

Queremos también compartir con vosotros, la sorpresa que le dimos a nuestra amiga Maria Luisa, en una fiesta secreta.
Fue un momento muy especial, al ver reflejado en su cara, la emoción de ser querida por sus amigos, y recordar esos momentos especiales que hemos compartido con ella, durante tantos años.
Estuvimos muchos y algunos no pudieron ir, pero seguro que se alegraran de saber que lo pasamos muy bien.
Un Beso muy fuerte de todos.

lunes, 19 de octubre de 2015

SIN VALME DESDE HACE 69 AÑOS

Desde el año 1946, cuando el cardenal Segura organizó una serie de misiones por las parroquias por el nombramiento de la Virgen de Los reyes, como Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, prohibiendo todo acto ajeno, no se recuerda otro Tercer Domingo de Octubre en Dos Hermanas sin romería.
Así lo recordo el hermano mayor de Valme, tras anuncia la suspensión de la romería, ha explicado que en la década de los años 20, por motivos meteorológicos, se llegó a aplaza al cuarto y hasta el quinto domingo de octubre.... algo que no se ha sopesado y que tendrá que tener el beneplácito del Arzobispado.
Y quizo aclarar que "nunca ha ido o vuelto en coche, ni furgoneta" Siempre ha ido con su cortejo.
En este sentido ha recordado que, desde el inicio de la romería en 1894,se han dado épocas sin Valme, como durante la Republica o la Guerra, además de por la falta de recursos económicos, como así ocurrió entre los años 1901 y 1915. En este sentido, apostillo, el año próximo, 2016, se cumplen 100 años de la recuperación de la romería.

jueves, 15 de octubre de 2015

LA VOZ DORMIDA.


      Este es el ultimo libro que he leído y me ha gustado mucho. Trata sobre la posguerra y cuenta la vida de Pepita una chica que emigra desde Cordoba a Madrid porque su hermana esta en la prisión
condenada a muerte, y ademas esta embarazada, se llama Hortensia, Pepita no es tan guerrillera como su hermana, pero se ve en la obligación de ayudar a su hermana y su cuñado, que esta oculto en los montes “a las ordenes de un tal chaqueta negra”.
      Por una parte muestra la vida de las mujeres en la carcel,  la relación entre ellas, esperando ser ejecutadas.Y por otra que Pepita que es una chica tranquila y religiosa, se ve envuelta en situaciones...como enamorarse de Paulino (el chaqueta negra)




         COMENTARIO PERSONAL

   Como he dicho me gusto mucho,pero también es un poco duro ver que la vida de una persona valía tan poco. Como los torturaban y la fuerza que sacaban defendiendo hasta el final sus ideales.
Es  digno de admiración.

BEA


miércoles, 14 de octubre de 2015


IRENE VILLA

El valioso tiempo de los maduros.

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...Me siento como aquel chico que gano un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas , comenzó a saborearlas profundamente. Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.


Y a no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. . No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los mas capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, a penas lo títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...sin muchas golosinas en el paquete...Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan solo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme que sepa tocar el corazón de las personas...gente a quien los golpes duros de la vida, le enseño a crecer con toques suaves en el alma. Si... tengo prisa... por vivir con la intensidad, que solo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me dan...Estoy seguro que serán mas exquisitas, que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tulla sea la misma, porque de cualquier manera llegaras.




Santi
Mi comentario:
 Tiene razón Irene Villa hay que rodearse de gente buena y humana que no sea envidiosa  hay que aprovechar la vida con esa gente, también con la familia y amigos. La vida es corta y hay que dar ejemplo a todos con nuestras buenas acciones así y solo así podemos ser buenas personas y ser felices en esta vida difícil.

martes, 13 de octubre de 2015


           HA LLEGADO EL OTOÑO 2015
 
       El otoño ha llegado, esta época del año las noches ya se van
        haciendo mas largas.
         Los árboles y plantas se ponen de un color marroncito.
        Ya dura el otoño hasta el 21 de diciembre que entra el otoño.
        Suele hacer mas o menos calor …la que se le llama la calor del
        membrillo.
        También suele llover,  no mucho pero llueve.
        Empieza la gente a sus trabajos y los niños al colegio.
        Ahora viene el día de todos los santos el 1 de noviembre y el 6 de
        diciembre el día de la constitución española y el día 8 de diciembre
        el día de la Inmaculada.
       
        Muy bonita esta estación y además se coge con ganas después de
        tanto calor del verano.
                                                
                                                    Daniel                  

miércoles, 7 de octubre de 2015


A NUESTRA QUERIDA MARIA LUISA

Allá por el 2003 entre en la comunidad y conocí a una mujer muy guapa rubia con los ojos azules. Le pregunte como se llama y me dijo Maria Luisa. Siempre a sido una buena enfermera porque estuve con ella en las consultas de enfermería y me daba buenos consejos. Nunca se a enfadado conmigo,  al revés casi siempre me recibía con una sonrisa, una sonrisa preciosa. Cuando me puse a estudiar siempre estaba hay para apoyarme y darme animo.

Un día cuando termine el instituto y aprobé todas las asignaturas se lo conté a ella y se puso muy contenta hasta me regalo un bañador para ir a la playa.

Han pasado 11 años desde que la conocí. En este mismo año en agosto pasado , un día fui a la comunidad me acuerdo que estaba contento vi. a Maria Luisa y me dio una noticia triste, me dijo que ya no iba ha trabajar mas con nosotros que trabajaría en la unidad de agudos en Virgen del Roció, se me callo el alma al suelo me puse regular tirando para mal. Antes de irme a mi casa me despedí de ella y le dije que la quiero. He pasado muchos años con ella y le he cogido mucho cariño. Cada vez que voy a la comunidad me recuerda a ella.


Espero que le vaya muy bien en su nuevo trabajo y que sea muy feliz.

SANTOS FERNANDEZ RODRIGUEZ .

martes, 6 de octubre de 2015

UN DIA DE DIVERSIÓN


El acuario me parecio muy interesante, los tiburones daban miedo .... ......pero no...
al tener muchas especies estaba  muy conseguido.
Tambien pasar por debajo del acuario por un túnel, muy chulo.

Nos gusto mucho
DANI