BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

martes, 7 de marzo de 2017

COMENTACINE


En cuanto a la saga de Harry Potter
os comento que desde su primer estreno, Harry Potter y la piedra filosofal, la Iglesia Cristiana la ha criticado durísimamente comentando que, contrario a lo que la escritora J. K. Rowling dice de sus novelas y de la saga que ‘son mera imaginación’, por medio del joven mago asocia los niños con la magia y la brujería y las artes mágicas esotéricas. Siendo que los niños, afirma la Iglesia Cristiana, son personas directamente asociadas con el evangelio de Jesús, con este y el reino de Dios, además de ser también representantes directos de Cristo y su reino:’En aquella misma ocasión se acercaron a Jesús sus discípulos y le preguntaron: -¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: -Os aseguro que si no cambiáis y os volvéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. El más importante en el reino de los cielos es aquel que se humilla y se vuelve como este niño. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría ser arrojado al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello
. Mateo 18:1-6. Llevaron a unos niños a Jesús, para que los tocara; pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Jesús, viendo esto se enojó y les dijo: -Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quien es son como ellos. Os aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Tomó en sus brazos a los niños y los bendijo poniendo las manos sobre ellos. Marcos 10:13-16. Santa Biblia Dios Habla Hoy, Soc. Bíblica. Muchos creyentes cristianos afirman que nos volvemos más humanos cuando llega la Navidad, cuando esto debería ser todo el año. Cristo es el autor, protagonista y máximo responsable de la Navidad. Por esto las experiencias cristianas de la vida, centradas en Cristo, como la Navidad,
deberíamos vivirlas a diario, y sin cesar, y no deberíamos limitarlas a fechas y días concretos del calendario. Por todo esto el Señor Jesús, en el evangelio, nos enseña a vivirleaa diario, y hacerlo para servirle a él,:’Para mí el vivir es Cristo,...’,’Que para mí la vida es Cristo,...’.Filipenses 1:21. La Biblia, Traducción en Lenguaje Actual, Soc. Bíb.Un. Santa Biblia Dios Habla Hoy, Edit. Claret, SBU.


Eduardo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eduardo veo que estas muy ilustrado en temas religiosas desde tu visión cristiana,es algo de lo que pocos pueden presumir,pero si me permites una critica constructiva,creo que has puesto mas empeño en los textos bíblicos que en el elemento principal que encabezas como tema, la película en si misma, me he quedado con ganas de saber mas de este tema de la película,gracias.Sigue así compartiendo con todos mas temáticas interesantes y cotidianos.