BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 13 de marzo de 2017

HIPOTERAPIA.


El martes 21 de febrero de 2017 fuimos a visitar un espacio en el parque alcosa donde hacen terapia con caballos.
Primero al bajarnos del autobús fuimos a tomar un café y cuando terminamos,vinieron a buscarnos una chica y un chico para acompañarnos al sitio,entramos en un parque y andamos como unos 20 mts antes de llegar.Una vez allí me sorprendí un poco porque había un grupo muy grande de chicas (unas pedagogas, psicólogas,trabajadoras sociales, etc...) había por lo menos 12 o mas y muy jóvenes.
El sitio tenia una parte donde estaban los caballos,bueno, había un caballo grande y dos ponis. Y al otro lado había una caseta con sillas fuera para todos.
Después de presentarnos todos,nos dividieron en dos grupos:el primero se fue a la zona de los caballos y el segundo nos quedamos en la otra parte,donde nos vendaron los ojos y cada uno teníamos a una de las chicas agarrándonos y dirigiéndonos, tuvimos que andar en círculos sobre conchas y piedras.Yo pensé mucho en Pepe en como se tiene que sentir el porque yo sentía mucha inseguridad necesitaba a la compañera.
Después tuvimos que hacer un dibujo, nos daban un papel con un sentimiento escrito y teníamos q representarlo,y comentarlo después. Y por ultimo, había un laberinto hecho en el suelo con piedras y tuvimos que vendar a las chicas que antes nos lo hicieron a nosotros,y guiarlas por el laberinto.

Cuando acabamos esto cambiamos con el otro grupo y nos fuimos con los caballos,estuvimos cepillándolos por el lomo,la cola...los compañeros Humberto, Raquel, Adelaida, Teresa,se subieron y dieron varias vueltas.A mi me daba un poco de miedo pero conseguí subirme y dar un par de vueltas.Fue una experiencia muy bonita en general todo fue muy bonito,me gusto mucho,me parece muy buena terapia.


Bea.

.Al principio cepillamos a los caballos....

Al rato de cepillarlos nos montamos a los caballos Carlos en uno y yo en otro al principio de montarme me dio miedo pero conforme andaba con el caballo me iba relajando después me monte de lado, luego de espalda y al final delante. Después cambiamos de turno y el grupo nuestro fuimos hacer una especie de guía con los ojos tapados por un laberinto, a mi me guiaron bien estaba cómodo.


Al final nos reunimos todos para hacer un ejercicio de relajación.
Mi esperiencia fue buena y ademas las chicas me parecieron muy majas.       Santos

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Bea y Santos por compartir vuestras experiencias que me han resultado de lo mas gratificantes,ya me dio envidia cuando me entere donde ibais, pero al leerlo de primera mano todavía me ha parecido junto con vuestras fotos, mucho mejor aun, a mi no me importaría hasta pagar por poder acompañaros,creo que deberíais repetirlo alguna que otra vez, me alegro mucho por vosotros,os lo mereceis.