BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

miércoles, 8 de marzo de 2017

Por qué las españolas se vestirán de negro el 8 de marzo

Imitando al 'miércoles negro' argentino o el 'lunes negro' polaco, las mujeres están llamadas a vestir de este color asociado al luto.


Pasó en Polonia el 3 de octubre y en Argentina el 19 de octubre del año pasado. Fueron los denominados lunes y miércoles negro. Días en los que decenas de miles de mujeres marcharon por las calles de su país de origen vestidas de luto. En Argentina protestaban por los 200 asesinatos anuales por violencia machista en el país. En Polonia, miles de mujeres pararon y protestaron contra la restrictiva ley de aborto que planteaba el ejecutivo polaco, que después rechazó el parlamento ante la presión de las marchas. Mañana se podrá ver una estampa similar en España, cuando las mujeres convocadas a las protestas por el Día Internacional de la mujer, que este año además cuenta con un paro internacional en 35 países –en España las féminas están llamadas a hacer un parón simbólico en las tareas domésticas, trabajos, cuidado y consumo de 12.00 a 12.30 horas–, acudan a las diferentes manifestaciones durante la tarde vistiendo prendas de ese color.
Pasó en Polonia el 3 de octubre y en Argentina el 19 de octubre del año pasado. Fueron los denominados lunes y miércoles negro. Días en los que decenas de miles de mujeres marcharon por las calles de su país de origen vestidas de luto. En Argentina protestaban por los 200 asesinatos anuales por violencia machista en el país. En Polonia, miles de mujeres pararon y protestaron contra la restrictiva ley de aborto que planteaba el ejecutivo polaco, que después rechazó el parlamento ante la presión de las marchas. Mañana se podrá ver una estampa similar en España, cuando las mujeres convocadas a las protestas por el Día Internacional de la mujer, que este año además cuenta con un paro internacional en 35 países –en España las féminas están llamadas a hacer un parón simbólico en las tareas domésticas, trabajos, cuidado y consumo de 12.00 a 12.30 horas–, acudan a las diferentes manifestaciones durante la tarde vistiendo prendas de ese color.   (Parte del articulo DEL PAIS)


No hay comentarios: