BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

lunes, 17 de abril de 2017

Carrera popular Pablo olavide

El 25 de Marzo  se inicia la carrera popular de Pablo Olavide. El deporte es un proyecto de vida. Nos reuniremos con todo tipo de personas, jóvenes, niños, adultos y mayores. Se genera un ambiente deportivo muy positivo. Mi opinión es que es una maravilla practicar deporte y rodearse de personas de todas las clases sociales y de diferentes culturas. Es enriquecedor.

Nos estamos preparando para esa carrera, gracias a todos los monitores y a las diferentes instituciones la integración de las personas con cualquier tipo de trastorno mental se ha iniciado en el mundo del deporte.

El deporte aporta salud y bienestar. Además es una forma de conocerse uno mejor así mismo y a los demás.la integración de personas como nosotros, está empezando pero nunca uno debe de rendirse. El hecho de estar medicado no significa que una persona no pueda integrar en su vida diaria la práctica de algún deporte, eso significa la reducción de muchos síntomas de la enfermedad mental; como la ansiedad o la depresión. La vida de cualquier persona mejora practicando algún deporte o ejercicio físico. El simple hecho de andar es saludable.

 Practicar deporte me aporta una mejora física y mental enorme, quizás debería de haberme dado cuenta antes, pero nunca es tarde para darse uno cuenta que es muy gratificante. A veces no me apetece hacer ejercicio físico pero hay que sacar  las fuerzas de donde sea. Animo a todos mis compañeros a practicarlo.

 Eva Gordillo Luque

No hay comentarios: