BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 20 de abril de 2017


LAS GALLETAS DE LA ABUELA.


INGREDIENTES:


-3 paquetes de coco en polvo
-1 paquete de azúcar
-3 huevos
-1 tarrina de mantequilla chica,o media de las grandes
-1 cuenco con leche
-1 paquete de galletas maría hojaldradas.



PREPARACIÓN:


Se coge un bol grande cito y se echan dos paquetes de coco,con la medida del paquete vació de coco echamos el azúcar. Después se añade la mantequilla y se va moviendo para ir mezclando, y luego se le echan tres huevos.Y ya lo que hay es q remover muy bien la masa, q quede muy homogénea, sin grumos.
Una vez q la masa esta lista,se van cogiendo las galletas de dos en dos y se van rellenando dándole a los bordes para q no sobresalga la masa(no tienen q estar muy llenas,ni muy vacías).
Y a continuación se preparan tres boles chicos,uno de leche,otro de azúcar y otro de coco,y se van mojando las galletas en ellos en este mismo orden. Se colocan en un recipiente o una bandeja y cuando ya estén se espolvorea mas coco por encima.
Meterlas en el frigorífico o no es lo q quieras,pero si decir q cuantos mas días van pasando mas se esponjan y están mas buenas.



Esta es una receta de siempre de mi abuela,y las hemos hecho muchas veces juntas así q cada vez q las hago pienso en ella q antes hacia de todo (pestiños, torrijas, rosas, roscos ...).Pero claro ya con la edad se le han olvidado muchas recetas,q lastima porque cocinaba de muerte.
                                                                                                                                             Bea.




No hay comentarios: