BLOG

BLOG DE LA CT SANTA CLARA. HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

"Un blog hecho por todos y para todos"

jueves, 2 de noviembre de 2017

Soy una consumidora asidua de redes sociales y youtube, sigo a influencers y youtubers españoles que me resultan amenos y diferentes. Recientemente he dejado de seguir a dos de los que más me hacían reir porque sus últimos comentarios han hecho que se me congelara la sonrisa. Son un chico y una chica, él sevillano monologuista y ella valenciana abanderada del body positive. Y los he dejado de seguir por el siguiente motivo: El monologuista subió a instagram una foto de su novia disfrazada para Halloween en la que se podía leer la siguiente frase ´´ Hasta de LOCA está GUAPA¨. Y yo me pregunto... ¿desde cuando la belleza es propiedad de las NO-LOCAS? Yo estoy loca y no soy un espanto, es más, he conocido a muchas LOCAS que son unas BELLEZAS. El caso de la abanderada del body positive es el que más me ha molestado. De una persona que defiende que todos somos bellos sean cual sean nuestras medidas me esperaba más y si el primer caso os parece una exageración por mi parte, el siguiente que os voy a contar no tiene desperdicio. Esta chica subió ayer un video a su canal sobr el acoso hacía las mujeres. En concreto trataba de ejemplos de acoso que ha recibido ella. Uno de los tres ejemplos que puso le sucedió en un trén. Ella dice que un señor comenzó a seguirla y que al mirarle a los ojos se diócuenta de que su cabeza no funcionaba bien. Por favor Servicio Andaluz de Salud fichen a esta genia de la psiquiatría. Esta chica se fue viniendo arriba y afirmó que ese señor debía estar escuchando señales y voces que le estaban diciendo que tenía que clavarle un cuchillo, todo esto entre risas. Y finalmente apareció de nuevo la palabra LOCO. Estaba tardando pero apareció. Yo tengo que decir que antes de dejar de seguirla le dejé un comentario muy respetuoso explicandole lo que me había parecido su vídeo. Porque ese señor podía haber bebido un limoncelo antes de subir al trén, o haber estado bajo el efecto de cualquier tipo de sustancia. Eso siendo mal pensada porque lo mismo era un simple pesado con ganas de hablar. Y esto podría haber quedado en una simple anécdota si no fuera por el hecho de que tienen miles de seguidores. Seguidores que les rien las gracias y los defienden como si fueran su mamá o su papá. Personalmente me quedé agusto dejandoles de seguir aunque sé que no voy a evitar que ellos ni nadie usen las redes para decir tonterías sobre los enfermos mentales pero es que hay libertad de expresión, de la que yo hago uso en estos momentos pero señores míos midamos nuestras palabras.                                                                                                                                                                                              Por ARV

No hay comentarios: